Santo Domingo. El feminicidio en República Dominicana es un problema que debe importar a todas las edades y familias. El asesinato de Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, expareja de Celestino Trinidad (Becerro), quien la mató junto a otro joven, es el feminicidio más reciente. Con el asesinato de Rodríguez Muñoz la suma de feminicidios llega a nueve en el país en lo que va de año.
El primero de enero de este año, Juan Recio, acabó con la vida de su expreja, Elira Cabrera, y de su suegra Confesora Toribio, en Los Guarícanos.
Recio, previó a emprender la huida, amenazó de muerte a los tres hijos que había procreado con su exmujer, de quien se había separado cinco meses atrás. Posteriormente fue apresado.
Dos días después, Francisco José Estrella Patrocinio asesinó a su pareja Ana Isaura Pimentel Girón, de 30, y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido en el parqueo de la empresa Caribe Tours. El hecho causó consternación, ya que a escasos metros de la escena estaba una niña de unos ocho años de edad que acompañaba a la mujer.
El 31 de enero fue asesinada Yoselin Núñez, y enterrada en una finca de Jima Abajo, La Vega, quien había sido reportada como desaparecida.