Distrito Nacional. Futuros abogados han denunciado y manifestado queja con relación a la forma y procedimientos para la obtención del execuátur. Dijeron que en algunos casos pasan más de un año para obtener un decreto presidencial que los autorice a ejercer la carrera de derecho (abogado) en todo el territorio nacional.
Pidieron al Procurador General de la República sustituir al encargado de esa área, ya que le ha hecho quedar mal parado, pues no es posible que exista tanta negligencia para expedir un simple decreto, lo que evidencia que no hay planificación ni especialización y mucho menos interés en resolver esos asuntos.
Dijeron que el Dr. Jean Alan Rodríguez es considerado como un buen administrador, por lo que no es posible que no resuelva esa situación, de la cual también acusaron a la Consultoría Jurídica de la presidencia, quien a su modo de ver guardan los expedientes sin darle importancia.
Los denunciantes que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalia, dijeron que se verán obligados a promover un recurso de amparo contra la Procuraduría General de la República y la Consultoría Jurídica de la Presidencia, en virtud de que han sido violados sus derechos y ya ni siquiera tiene atención personal, sino por la página de la Procuraduría y siempre aparece sin respuesta, lo que consideraron un abuso de poder contra los particulares.
Las declaraciones fueron emitidas en exclusiva para repuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.