SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, pospuso para el próximo 1 de octubre la audiencia preliminar contra los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Con esta decisión el magistrado otorga un plazo de un mes y medio a los siete imputados por este caso para que preparen sus escritos de defensa, petición realizada por la defensa de Jesús Vásquez, a la que se le sumaron los demás imputados.
De igual forma negó los peritos solicitados por los abogados de Conrado Pitaluga para analizar movimientos de cuentas, si hubo lavado de activos y para analizar la traducción de las declaraciones.
En este sentido el Ministerio Público indicó, que ya tiene 12 traductores y tres de ellos ya están asignados al caso.
Los siete imputados del caso Odebrecht habrían solicitado al juez, un plazo de 60 días para estudiar y analizar sus elementos de prueba.
Los siete encartados en este caso son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.