SANTO DOMINGO. Continúa este martes la batalla legal entre la Procuraduría General de la República y los siete acusados de haber recibido la suma de US$92 millones en sobornos para favorecer con obras estatales a la constructora brasileña Odebrecht.
En esta ocasión los abogados de los imputados ya cuentan con el voluminoso inventario de elementos de pruebas que tenía en su poder la Procuraduría General, y en los cuales sustenta su acusación contra el empresario Ángel Rondón Rijo, el abogado Conrado Pittaluga, el exministro de Obras Públicas y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa y el senador del PLD en San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.
También están como imputados en ese proceso Porfirio Andrés Bautista García, ex presidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez Martínez (del PRM), así como el perremeísta y exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Juan Rodríguez Hernández.