Santo Domingo.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo acogió una demanda en dificilidad de ejecución de sentencia interpuesta por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y su titular José Ramón Peralta.
El jurista Julio Cury, quien ostenta la representación legal de la institución y del funcionario, informó que con esa sentencia van seis las decisiones favorables de diferentes tribunales respecto a las declaraciones de inadmisibilidades, nulidades y rechazos de demandas.
Cury agregó que la inclusión de ambos en esas acciones de amparo desbordó la exigencia del artículo 106 de la Ley 137-11, “texto que condiciona la admisibilidad de ese procedimiento a que se intente contra la autoridad o funcionario renuente al que corresponda el cumplimiento de una norma legal o la ejecución de un acto administrativo”.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia, como órgano del Estado, precisó nunca ha integrado la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.