SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce imputados, ninguno encarcelado. El caso Odebrecht languidece en los tribunales mientras que los sometidos esperan desde sus hogares la culminación del proceso que se inició en enero con interrogatorios a ex funcionarios y otras personas vinculadas al caso tras las delaciones realizadas en Brasil a ejecutivos de Odebrecht.
¿Qué revelan esas declaraciones contenidas en el acuerdo de lenidad, firmado entre las autoridades brasileñas y la cuestionada empresa, que algunos expertos piensan solo ratifica que el caso está en un callejón sin salida?
El Informe obtiene los interrogatorios de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y los enviados desde Brasil, y compara información de empresas que aparecen en los Papeles de Panamá.
Actualmente, la Procuraduría General de la República estudia la decisión de otorgar garantía económica a Rondón y Díaz Rúa, tienen 20 días para tomar la decisión y depositar dicho recurso. De igual forma, seria cuesta arriba una apelación, ya que caería en las mismas manos de los jueces que descargaron hace unos años a Félix Bautista.