LA VEGA.- El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional (TC), manifestó que la ocupación de indocumentados en el país constituye una gran preocupación.
Dijo que el hecho de que los haitianos tengan hostilidad con República Dominicana se debe a que por años se le ha vendido la idea de que en el pasado se le despojó de terrenos que supuestamente le pertenecieron.
“La historia es que los haitianos llegan cuando ya este país se está poblando. Haití se ha quedado rezagado siendo el primer país de América Latina en conseguir su independencia, cuarenta años antes que nosotros, pero en el tiempo no ha progresado, y entonces nos ven con cierta envidia y atacan desaforados”, dijo
Gómez Ramírez se refirió al tema en la conferencia: “La constitucionalización del Himno Nacional” que dictó en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).
Sostuvo que los ataques a la bandera están previstos en la Ley 360, de 1943, sobre los símbolos patrios y, a pesar de estar obsoleta, prevé una sanción cuando se violenta.
Afirmó que cuando se comete ultraje contra los símbolos patrios se castiga con prisión y multas.