MOTE PLATA. La Policía Nacional persigue a un hombre que es acusado de haber rociado gasolina e incendiado intencionalmente la vivienda de su abuela de 88 años, en una comunidad rural de Sabana Grande de Boyá de esta provincia.
El perseguido es Mario Reyes Moreno de 25 años, quien fue señalado por varios tíos de ser el autor del incendio que redujo la vivienda a cenizas con todos sus ajuares la vivienda de madera y zinc, de su abuela Ambrosia Mieses Javier, en la comunidad de Majagual, en la citada provincia.
Dijeron que la señora Mieses Javier no estaba en la vivienda cuando ocurrió el incendio, debido a que permanece en casa de un hijo por estar quebrantada de salud Revelaron que habían pedido al nieto de la señora que se fuera a vivir a otro lugar porque continuamente se apropiaba y vendía a personas desconocidas objetos de la anciana, sin el consentimiento de esta.
Aseguraron que Reyes Moreno se molestó cuando sus tíos le pidieron que se fuese a vivir a otro lugar por lo que en represalia por tal decisión, roció la casa con gasolina y la incendió.
La Policía exhortó al perseguido a que se entregue para que responda por los cargos puestos en su contra.