BARAHONA.- Fue una patrulla policial la que mató de varios balazos al segundo teniente retirado Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, en el sector de Río Chill, de esta provincia, según confirmó hoy el vocero de la Dirección Regional Sur de la PN, mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
El portavoz establece que los miembros de esa institución que integraban la patrulla admitieron que dispararon contra el oficial retirado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGN31211, asignada al raso.
De su lado, la fiscalía identificó a los integrantes de la patrulla como el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes son investigados con relación al hecho. Para esta tarde la fiscalía los presentará ante un juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, para que les sea conocida medida de coerción.
Pérez y Pérez dijo que la muerte del oficial se produjo en momentos en que este, alegadamente, disparó contra la patrulla con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TDM37517, que tenía asignada, cuando circulaba a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, chasis número LC6PAGA1XE0001042j, junto a otra persona por el sector de Río Chill.
Jefe PN ordena investigar el caso
El mayor general Nelson Peguero Paredes dispuso la investigación para establecer las reales circunstancias en que murió el primer teniente pensionado Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, quien residía en la calle Juan Pablo Duarte número 64, en el distrito municipal de Cachón.
Garó Féliz, quien se dedicaba al motoconcho, falleció cuando era trasladado al hospital Jaime Mota, de Barahona, a causa de heridas de bala en el vientre, el antebrazo derecho y el hombro izquierdo, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El hecho se produjo ayer en la madrugada en el sector Río Chil, cuando el oficial pensionado transitaba en una motocicleta junto a otra persona que huyó del lugar, por lo cual es buscada por los oficiales investigativos del caso.
Un informe preliminar explica que Garó Féliz fue herido de bala por integrantes de una patrulla de la Policía que trató de detenerlo cuando transitaba en la motocicleta con el acompañante.
Los integrantes de la patrulla informaron a sus superiores, que el oficial pensionado sacó una pistola y disparó, circunstancia en la cual ripostaron con sus armas de reglamento, causándole las heridas que presenta.
Los integrantes de la patrulla están bajo arresto para fines de investigación, mientras el cadáver del oficial pensionado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF, en Azua, para fines de autopsia.