SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen activamente a Ramón Tiburcio, mayor de edad, acusado de la muerte por herida de bala de Robert Manuel Mota Sisa, de 39 años, en momentos que ambos sostuvieron una fuerte discusión supuestamente porque la víctima había cerrado el portón que daba acceso a sus respectivas viviendas.
El hecho ocurrió en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 5, del sector Casa Vieja de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
La institución del orden dijo que Mota Sisa murió a causa herida de bala en tórax sin salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo al informe preliminar, Julia Minyeti, de 44 años, esposa del occiso, manifestó que el hecho ocurrió cuando Ramón Tiburcio llegó a su vivienda en horas de la madrugada, percatándose que su esposo había cerrado la puerta de hierro que da acceso a ambas viviendas, por lo que éste tuvo que brincar las verjas para poder entrar. Fueron en esas circunstancias que Ramón se dirigió a casa del occiso a reclamarle, y se originó una fuerte discusión entre ambos, por lo que su vecino entró a su casa y salió con una escopeta con la cual le realizó un disparo, ocasionándole la muerte.
Dijo que tan pronto cometió el homicidio, emprendió la huida, por lo que la Policía activa su localización al igual que del arma homicida, por lo que le exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.