SAN CRISTÓBAL.-El teniente coronel Julio Ernesto Germosen, jefe de la Dirección Investigaciones Criminales, de la Policía, informó que fue desmantelada una banda de supuestos delincuentes, que mediante fechorías obtuvieron beneficios por más de un millón de pesos.
Además, dijo que son sospechosos de participar en el asalto al banco ADOPEM.
El oficial identifico a los presuntos delincuentes comoAlfrin Mercedes Peña (Colata), de 18 años, con residencia en la calle Moca parte atrás de Villa Juana, Distrito Nacional, y Juan José mateo Pérez (Geloy), de 21 años, con residencia en la calle Lúperon de San Cristóbal, a los cuales les ocuparon armas de fuego con las que alegadamente realizaron más de 20 asaltos y atracos en esta provincia.
Mientras, que persiguen otros también con residencia en el Distrito Nacional y San Cristóbal, que formaban parte de la banda de delincuentes que mantenían en zozobra la población.
El oficial Germosen, dijo que se persiguen a los restantes para confirmar si fueron los mismos, que asaltaron hace dos meses la sucursal del banco ADOPEM, donde cagaron con miles de pesos.
Algunos comerciantes identificaron a los alegados asaltantes, entre ellos Carlos Pinales Triburcio, administrador del Súper Mercado “Libertad”, ubicado en la misma avenida Libertad, donde les despojaron de la suma de 25 mil pesos, y al vigilante de la suma de mil 80 pesos.
También, fueron identificados por Miguelina Lorenzo Luna, propietaria del centro de comunicaciones ubicada en la avenida Luperon, de esta ciudad, donde cargaron con decenas de móviles por un valor de miles de pesos.
Otros de los asaltados por los alegados delincuentes, Héctor Virgilio Ramírez, al cual le despojaron de la suma de 50 mil pesos, en su establecimiento comercial de Lava Pie. Manuel de Jesús Casilla, propietario de la ferretería ubicada en el sector de Villa Valdez, también identifico a los sujetos como los que acudieron a su establecimiento comercial, despojándole de la suma de 36 mil pesos.
Otro de los comerciantes que radicaron querella en contra de los supuestos delincuentes, es Israel Ramírez Fernández, al ser despojado de la suma de 8 mil pesos, en la calle General Leger.
En la ola de atracos y asaltos también los presuntos delincuentes apresados, despojaron al comerciante Aurelino Payano Corporán, de la suma de 300 mil pesos, en su ferretera de Madre Vieja Sur, el pasado mes.
Alfrin Mercedes Peña (Colata), de 18 años, con residencia en la calle Moca parte atrás de Villa Juana, Distrito Nacional, y Juan José mateo Pérez (Geloy), de 21 años, con residencia en la calle Lúperon de San Cristóbal, fueron apresados en operativos dirigidos por el mayor Juan Francisco Valera, y otros oficiales y alistados, los cuales serán sometidos a la justicia en las próximas horas, acusados de más de 20 atracos y asaltos.