Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), debidamente acompañados del Ministerio Público informó el decomiso de 349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresó a 5 hombres de nacionalidad venezolana
, durante una operación en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos en que el grupo arribó al país, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Otro compatriota suyo que los esperaba en las afueras de la terminal, en un carro para transportarlos, también fue apresado, tras el decomiso del cargamento.
La operación se produjo este jueves al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Sesna, modelo C404, matrícula YV2708 que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.
De inmediato miembros de la DNCD en la terminal aérea procedieron a requisar la aeronave, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respectivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.
Conjuntamente con la droga, a los detenidos, también se les ocupo diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales.
Las investigaciones continúan abiertas a fines de apresar a otros implicados en ambos casos de drogas.
COCAÍNA CAMUFLADA EN PRODUCTOS DE BELLEZA
En tanto que en otra operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas, durante una inspección a la carga de una aeronave con destino a Miami, cuyo destino final era San Juan, Puerto Rico, fueron decomisados 6 galones presumiblemente de cocaína líquida, camuflados con productos de belleza, procediendo a su incautación inmediata.
Tanto los 349 paquetes como los 6 galones con la droga líquida incautados serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el peso exacto y el tipo de droga de que se trata y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.