SANTIAGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Luis Nobel Gómez Gil, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que tiene 46 denuncias por atracos, cuyas víctimas en su mayoría eran mujeres.
El magistrado Gómez Gil impuso la medida contra Marcos Antonio Santos Sánchez, acogiendo la solicitud del Ministerio Público del distrito judicial de Santiago.
Según el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, al momento del apresamiento del imputado, se le ocupó 24 teléfonos celulares, prendas preciosas y el arma blanca con la que amenazaba a sus víctimas.
Una de las más recientes denuncias que figura en los archivos policiales contra el hoy prevenido fue la interpuesta el pasado lunes 18 de este mes por la señora Modesta del Carmen López Vargas, quien le informó a las autoridades que Santos Sánchez la había despojado de su cartera que contenía una gran cantidad de joyas, con valor de varios millones de pesos.
Luego del apresamiento de Marcos Antonio, decenas de mujeres que habían sido víctimas de asaltos y despojadas de sus pertenencias se presentaron a la institución del orden, donde lo identificaron.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.