Proedemaren realiza conferencia “Mujer y Medio Ambiente: Liderazgo, Cultura de Paz y Protección Ambiental”

0
52

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), realizó la conferencia “Mujer y Medio Ambiente: Liderazgo, Cultura de Paz y Protección Ambiental”.

“La mujer es la esencia de la vida como lo es el medio ambiente. Hoy destacamos ese liderazgo y empoderamiento de la mujer en la sensibilización sobre la importancia de la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo el titular de Proedemaren, Francisco Contreras, sobre el objetivo de esta conferencia, donde se resalta una vez más el valor de la mujer.

La conferencia, que contó con la colaboración del Instituto Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, fue impartida por Janina Segura, experta en finanzas climáticas; Rosa Roa, vicepresidenta de la Fundación Vida Sin Violencia; Michela Izzo, directora ejecutiva de Guakía Ambiente, y Lorenny Solano, presidenta de la Fundación LASO.

Entre los temas desarrollados en esta conferencia estuvieron “Mujer, Medio Ambiente y Sostenibilidad”, a cargo de Segura; “Mujer y su Contribución por la Paz”, desarrollado por Roa; a Solano le correspondió “Mujer, Liderazgo y Comunicación”, mientras que Izzo, presentó “Mujer por un Ambiente Sano”.

En la exposición de estos temas se destacó el rol de la mujer en la generación de políticas públicas vinculadas con la protección y la conservación del medio ambiente y se edificó sobre la importancia de fomentar y trabajar con equidad de género de manera integral hoy, para garantizar un mañana sostenible.

Contreras, quien estuvo acompañado por la fiscal Yissel Acevedo, directora técnica de Proedemaren, destacó que esta conferencia cumple con el objetivo de la procuradora general de la República, la magistrada Miriam Germán Brito, en cuanto a la cercanía e impacto social que debe tener el Ministerio Público en todo su orden.

Además de los colaboradores del Ministerio Público, entre ellos fiscales y colaboradores de Proedemaren y de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en la conferencia estuvieron presentes representantes de la Cámara de Cuentas, de la Liga Municipal Dominicana y de la Fundación Equidad y Justicia Social.