Cámara de Diputados inicia la lectura del proyecto de código penal Dominicano

0
83

Santo Domingo. Los que rechazan el aborto, eran la mayoría según el número de banderas azules. Los que apoyan la despenalización del aborto en tres causales tenían banderas verdes.

Los 412 artículos del Código Penal, comenzarán a ser leído hoy  en la sesión este miércoles, donde figura como uno de los últimos puntos de la agenda. El proyecto tiene 721 páginas.

Mientras que la mayoría de los diputados de los distintos partidos estaban hoy identificados en sus escritorios con banderas azul celeste o verde, según estén o no de acuerdo con la despenalización del aborto.

Los que rechazan el aborto, eran la mayoría según el número de banderas azules. Los que apoyan la despenalización del aborto en tres causales tenían banderas verde.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que este miércoles se leerán en el hemiciclo de 75 a 100 artículos del proyecto de ley del nuevo Código Penal.

Explicó que consensuó con las bancadas de los diferentes partidos políticos de la Cámara Baja, para que en la agenda del orden día, al llegar al turno del informe del Código, se proceda a iniciar su lectura.

Luego de Semana Santa, los diputados continuarán leyendo el informe hasta terminarlo por completo.

Pacheco afirmó que cuando estén terminando del informe, consensuará otra vez con las bancadas para acordar escoger uno o dos días para la discusión del tema según la regla establecida por los reglamentos de la Cámara de Diputados, las leyes y la Constitución.

Fuente: El Nacional