30 años de prisión a un hombre que mató teniente para robarle arma de reglamento

0
127
Santo Domingo. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre que mató a un teniente del Ejército Nacional, para despojarlo de su arma de reglamento, en la calle 47, del sector Cristo Rey.

La pena máxima fue impuesta a Cristian Alcántara Félix (a) Caquito Negro, hallado culpable de matar al oficial  Gregorio Feliz Batista, en momento en que éste reparaba el vehículo de un amigo, también teniente del Ejército.  Alcántara Félix deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional Victoria.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Gissel Soto y Leticia Martínez, validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.

Por el hecho está prófugo Jorge Alexander de León Sánchez, quien conducía la motocicleta usada para cometer crimen.

 “La víctima se encontraba reparando el vehículo de su amigo y compañero de labores, cuando el acusado se presentó a bordo de una motocicleta, y le realizó varios disparos en distintas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte de manera instantánea” detalló Fiscalía.

 Asimismo, manifestó que el condenado luego despojó a la víctima de su arma de reglamento e intentó huir del lugar,  pero que el mayor de la Policía, Rogelio Reynaldo Ureña, escuchó los disparos y acudió al lugar, impactando al agresor cuando iba como pasajero en la referida motocicleta, la cual era conducida por el prófugo Jorge Alexander de León Sánchez.