20 años de prisión contra hombre mató abogado para atracarlo

0
119

SANTO DOMINGO.- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Gabriel Alexander Medina Federico (El Pollo), culpable de ultimar de un disparo al abogado Alberto Hernández Sánchez con fines de atracarlo.

De acuerdo al expediente, el hecho de sangre ocurrió en fecha 13 de marzo del 2015, en la calle Esther Rosario esquina Cayetano Germosen.

“La víctima se encontraba dentro de su vehículo, el cual estaba estacionado en el referido lugar, conjuntamente con una señora, cuando fue interceptado por el acusado, quien de inmediato se acercó con un arma de fuego exigiendo que barajaran el cristal del lado del pasajero, con la intención de robarles” explicó la Fiscalía.

Del mismo modo, se detalló que el señor Hernández Sánchez, al observar dicha acción, ignoró el pedimento del condenado y le manifestó a su acompañante, quien iba en la ventanilla del pasajero, que bajara la cabeza, y de inmediato aceleró el vehículo, recibiendo un disparo mortal por la espalda que le ocasionó la muerte.

El tribunal, conformado por los jueces Giselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Catalina Bueno.

La conducta de Medina Federico constituyó la violación de los 295 y 304 artículos del Código Penal Dominicano, así como violación a varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. Cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.