La Policía informó que 280 personas fueron detenidas ayer para fines de investigación, y 204 motocicletas retenidas de manera temporal, en el Distrito Nacional, como resultado del nuevo sistema de patrullaje implementado por el cuerpo del orden.
Un informe del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, del DICRIM, explica que 11 armas blancas fueron ocupadas a igual número de personas requisadas por los agentes de servicio.
El nuevo sistema de patrullaje implementado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, busca disminuir los actos de ratería en el Gran Santo Domingo.
En el primer turno de patrullaje de ayer de 2:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana fueron detenidas 149 personas para fines de investigación, 99 motocicletas fueron retenidas para ser depuradas y cinco armas blancas fueron incautadas.
Mientras que en el segundo turno de patrullaje de 5:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada 131 personas fueron detenidas para fines de investigación, 105 motocicletas fueron retenidas temporalmente y 6 armas blancas fueron ocupadas.
La zona Norte del Distrito Nacional que abarca los barrios de María Auxiliadora, Villa María, 27 de Febrero, y otros 76 personas fueron detenidas para ser investigadas, 47 motocicletas fueron retenidas y 3 armas blancas incautadas.
En tanto que en San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas fueron detenidas 35 personas, 15 motocicletas fueron incautadas temporalmente y no se ocupó ningún tipo de armas.
En la zona céntrica del polígono central del Distrito Nacional como el ensanche Naco, Piantini, Evaristo Morales, fueron detenidas 12 personas para fines de investigación, 12 motocicletas fueron incautadas de manera temporal y dos armas blancas fueron ocupadas a igual número de personas.
Mientras que en el sector de Cristo Rey y barrios circundantes fueron detenidas 8 personas y 31 motocicletas fueron ocupadas, en tanto que en la Bella vista y otras zonas de la parte Sur del Distrito Nacional, se registraron 8 detenciones y la ocupación de tres motocicletas.