Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy de la muerte de una mujer que tras sufrir una ataque de epilepsia cayó de cabeza en una olla en la que cocinaba unos guanduales. Midalmi Antonia Rodríguez Lamar, de 36 años, se encontraba, según un hijo suyo de 9 años, cocinando unos guandules en la estufa, y sufrió un ataque de epilepsia, cayendo con la cabeza dentro de la olla.
El menor dijo que de inmediato fue a buscar ayuda donde su vecina Ana Gómez Rodríguez, de 30 años, quien la trasladó a un centro médico local, donde llegó sin signos vitales.
La Policía también reportó la muerte de Cliseida Montero Cuevas, de 36 años, en el Batey Santana, municipio Tamayo, provincia Bahoruco, a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo con el informe preliminar, Montero Cuevas se encontraba lavando ropas en su residencia, y cuando se dirigía al baño hizo contacto con un alambre eléctrico pelado, del cual recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte mientras era atendida en el centro de salud donde fue traslada tras el suceso.
Finalmente, en el sector Valiente de Santo Domingo Este, murió Erasmo Castro Luciano, de 57 años, a causa de quemaduras de segundo grado en mano y brazo izquierdo por descarga eléctrica.
El reporte preliminar indica que Castro Luciano se encontraba arreglando la energía eléctrica encima de un techo de zinc, momento en el que recibió la descarga eléctrica mortal.EFE