SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente de Santo Domingo, Julio Aybar, dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de los tres acusados de matar a la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, quien tenía siete meses de embarazo, en medio de un asalto para robarle un teléfono celular.
Los acusados son Luciano Berroa (alias El Viejo), de 19 años; Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años; y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24, quienes hoy dijeron ser inocentes, a pesar de que la Policía aseguró ayer que los últimos dos admitieron su participación en el crimen junto al primero.
La profesora Pérez Piña y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados.
Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron a Pérez Piña, de su teléfono celular y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.
La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.
Los médicos del centro de salud practicaron a la profesora una cesárea con el objetivo de salvar a la criatura de siete meses de gestación, pero ésta también falleció.