TSA aplaza conocimiento de acción de amparo interpuesta por tres jueces suspendidos

0
137
Santo Domingo. La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 12 de mayo el conocimiento de la acción de amparo interpuesta por tres jueces suspendidos de la provincia de Santo Domingo, con el cual buscan que el Consejo del Poder Judicial le pague el salario correspondiente al tiempo que tienen suspendidos.

El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Vásquez Goico,  tomó la decisión a los fines de que el Consejo del Poder Judicial designe a uno de sus miembros para que explique las razones que motivaron la suspensión sin disfrute de sueldo de los jueces José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo  y Víctor Mejía Lebrón, quienes son acusados de presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el tribunal estableció que tan pronto un miembro del Consejo del Poder Judicial concluya con la explicación, escucharán las explicaciones de los magistrados Duvergé Mejía, Vallejo y Mejía Lebrón.

El recurso de amparo fue interpuesto por los abogados Freddy Mateo Calderón y Jorge Contreras, quienes representan a los magistrados en el juicio disciplinario que se le sigue por ante el Consejo del Poder Judicial por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Se recuerda que el pasado viernes el juicio disciplinario seguido a esos magistrados fue aplazado para el próximo 6 de mayo y, en caso de que se decida la suerte de los magistrados, la acción de amparo que interpusieron por ante el TSA queda sin efecto.

El juicio disciplinario se sigue en contra de José Duvergé Mejía, juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo, Rosó Vallejo  y Víctor Mejía Lebrón, ambos de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, todos de la provincia Santo Domingo y acusados de presuntos actos de corrupción al formar parte de una estructura que, presuntamente, se dedicaba a vender sentencias.