Los tribunales impusieron condenas que oscilan entre 5 a 30 años de reclusión a imputados por homicidios, feminicidios, violaciones sexuales y otros delitos, a solicitud de los fiscales del Ministerio Público a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Victima (RELEVIC).
La condena mayor, de 30 años, fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de Argenis David Valerio Checo, inculpado en atraco, heridas y homicidio en una riña, quien también fue cargado con una indemnización de tres millones de pesos a favor de los familiares de la víctima. Deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Otras dos sentencias de 30 años de reclusión fueron impuestas por el Primer y Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Domingo Flores Correa y Pascual Tejeda, más una indemnización de un millón de pesos por feminicidio y homicidio, respectivamente.
De igual forma, el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo aplicó RD$5 millones y 20 años de prisión en la cárcel de La Vega en contra de Eduardo Antonio Reyes por homicidio voluntario.
También, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años y una indemnización de RD$2 millones a Henry Manuel Matos Gómez (Yeison La Para), por feminicidio.
Asimismo, Londin Medina Valenzuela y Rafael Gálvez fueron sentenciados a 20 años de reclusión y al pago de un millón y 500 mil pesos, respectivamente como indemnización, por violación sexual a una menor de edad y robo.
Mientras que el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó sendas condenas de 12 años de prisión y un millón de indemnización contra Emilson Casado Reynoso y Alexander Javier Rodríguez por homicidio.
Otros diez años de reclusión en la cárcel de La victoria y una indemnización de RD$500 mil fueron cargados a Luis Pérez y Anderson Lantigua por asociación de malhechores.
Por intento de homicidio fue condenado a ocho años y un millón de pesos de indemnización George Milcíades Ramírez De León, sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Asimismo, cinco años de prisión en contra de César Arismendy Santana de los Santos, Marta Teresa Montero Paredes y Pascual Tejada, por golpes y heridas de bala.
En estos casos las víctimas fueron asistidas por Domingo Pacheco, Gabriela Hernández, Marión Morillo y Clara Davis Penn del RELEVIC.