Tribunal ordena por segunda vez a la Policía Nacional reintegrar Capitán

0
180

 Santo Domingo. Cinco años después de que el Tribunal Superior Admi­nistrativo (TSA) ordenó a la Policía Nacional la rein­tegración del excapitán, Ra­món Cuevas Castillo, toda­vía no se ha producido su reposición, incurriendo la institución del orden en un desacato del fallo, el cual fue posteriormente confir­mado por el Tribunal Cons­titucional.

Mediante la sentencia 000131, del 10 de abril del 2015, la Segunda Sala del TSA acogió una acción de amparo sometida por Cue­vas Castillo y ordenó a la Policía Nacional restituirlo en el rango que ostentaba al momento de su cancela­ción, efectiva al 19 de sep­tiembre del 2004, con to­das sus calidades, atributos y derechos adquiridos hasta el momento.

El tribunal determinó que fueron vulnerados los derechos constitucionales del accionante, relativos al debido proceso adminis­trativo y al trabajo respec­to a su carrera policial, por lo que impuso a la PN el pago de un astreinte de (RD$1,000.00) por cada día que transcurra sin ejecu­tar lo decidido