Mao Valverde. La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, conoció este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra del Dr. Richard Espejo Rodríguez, solicitada por la Unidad de Violencia de Género de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, por supuesta agresión contra su pareja, quien de manera arbitraria se encontraba privado de libertad desde el pasado sábado 21, y luego de varios días por problemas de la plataforma virtual fue conocida la referida medida, en la misma la esposa del galeno desmintió categóricamente los hechos alegados en contra de su pareja, estableciendo en la audiencia que cuando llegó a la Unidad de Género ya le tenían una denuncia redactada y que a pesar de esta no querer interponer ninguna denuncia, le informaron que era a los fines de darle respuesta al 911, donde había ordenado llamar el Dr. Espejo al momento de los hechos, la defensa del Dr. Espejo Rodríguez, Licdos.
Eduardo Torres y el Lic. Eduardo Mata, demostraron al tribunal que en el caso no era más que un abuso de poder y retaliación, que debía ordenarse su libertad sin imponer ninguna medida de coerción y rechazando la medida de Prisión Preventiva solicitada por la Fiscalía de valverde, el Tribunal acogió el pedimento de la defensa y rechazó la medida de coerción y ordenó la libertad inmediata del profesional de la salud. En la audiencia los abogados de la defensa establecieron que era lamentable que esa institución de justicia se prestara a solicitar medida y someter a vejaciones a ese profesional de la salud, cuando deberían no judicializar todos los casos y atienden e investigar aquellos caso que en realidad se deben investigar.
La violencia de género e intrafamiliar no se combate con arbitrariedad y sometiendo a todo nombre que se le interpone una denuncia, sino con una investigación adecuada apegada al debido proceso y sometiendo sólo aquellos casos que lo ameriten.