New York. Este día 5 de enero del 2026, a las 12:00pm la sala del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, conoció la medida de coerción y presentación de cargos contra el tirano director del cartel de los soles Nicolás Maduro y la sub directora Cilia Flores. En la audiencia el tirano acusado de narcotráfico estaba presentado por su abogado Barry Pollack, mientras la imputada Cilia Flores, estuvo representada por el abogado Mark Donnelly, jurista especializado en delitos económicos y exfiscal del Departamento de Justicia.
El juez Alvin Hellerstein le pidió a los imputados que se identifiquen, y el perverso imputado Nicolás Maduro en un acto de delirio se identificó como presidente activo de Venezuela y la perversa Cilia Flores, como primera dama, pero como representaban peligro de fuga y sus hechos son graves no calificaban para que le sea otorgada la fianza, por lo que se ordenó que ambos cumplan tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Metropolitan Detention Center en Brooklyn, New York, donde permanecerán detenidos hasta el día 17 de marzo del 2026, audiencia para la cual han quedado citados y se ha ordenado a sus custodia que lo presenten ese día.
Se recuerda que en fecha sábado 3 de enero del 2026, un comando elite apreso a los imputados en Venezuela y este día 5 el juez puso a conocimientos los cargo y los imputados admitieron que conocen la acusación desde el año 2020.
Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores se declararon inocentes de los cargos impuestos por un tribunal federal de Nueva York, por narcotráfico y tráfico de armas paralelamente y quedaron citados para la audiencia preliminar o de pruebas que será conocida el 17 de marzo del 2026, donde además se revisará la medida de prisión y se iniciará la conformación del jurado que conocerá el juicio en caso de que estos no lleguen algún acuerdo paralelo con la fiscalía y donde pueden ser condenados entre 50 años de cárcel o varia cadenas perpetua.




