Santo Domingo. El juez de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra Marbert José Beltré García y Juan Alfredo Pujarls (Palomo), por presuntamente dedicarse a falsificar cocaína en un laboratorio clandestino.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, la investigación ha establecido que la supuesta droga era vendida “a precio de mercado” en el bajo mundo de la comercialización ilegal de sustancias controladas por la ley, dando un tumbe a quienes las compraban.
De conformidad con la instancia, los imputados fueron apresados en flagrante delito durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público en la calle Proyecto del sector La Colonia Española, donde se ocupó dos sacos color blanco conteniendo en su interior 45 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.
El procurador fiscal titular de Azua, Dante Castillo Medina, dijo que los imputados Marbert José Beltré y Juan Alfredo Pujarls deberán cumplir la medida impuesta en la Cárcel del 15 de Azua, tiempo en que el Ministerio Público deberá presentar acusación.
El juez de Atención Permanente, Omar Santana Martínez, dictó la medida cautelar tras acoger la petición del Ministerio Público, el cual estuvo representado por el fiscal Ángel Augusto Arias Méndez, quien calificó el hecho como violación a los artículos 4-a, 5-a y 75-II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.