El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, en una comunicación fechada hoy día 29 de mayo y dada a conocer horas después de su detención por el caso Odebrecht.
Montás dijo que esa “indeseable sorpresa que ataca a su honorabilidad se constituye en una perturbadora distracción que afecta su vocación de servicios, por lo que apela al presidente Medina poner a disposición el cargo que ostenta hasta que quede demostrado en la justicia que no he utilizado un cargo público para obtener ventajas, beneficios o privilegios”.
En su carta al presidente, dice que en los últimos 16 años le ha servido a República Dominicana como funcionario de alto nivel, en los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, y que nunca su nombre había sido vinculado de forma directa o indirecta con actuaciones indecorosas.
“Por el contrario, me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad”.