EDITORIAL
Señor presidente constitucional Luis Abinader Corona, en la República Dominicana no se está quedando nadie ¡se está yendo todo el mundo!, las familias se están desmantelando, madre sin hijos, padres sin hijos, hermanos sin hermanos, es el triste panorama de las mayorías de los barrios de esta nación caribeña.
Es notable reconocer su gran esfuerzo para dignificar el país y para hacer las cosas bien hechas, así como el buen manejo del presupuesto, sin embargo, excelentísimo señor presidente, México, Guatemala, Panamá, sur América y España, es el camino para seguir por todos los dominicanos para llegar hasta los Estados Unidos.
Presidente, usted sabe que los flujos migratorios masivos se deben a múltiples causas, entre ellas se destaca la situación económica y es precisamente esta variante del mercado económico nacional que están alegando todos los que se van, que por cierto presidente, ya son miles y miles de jóvenes, adultos y otras edades que se han ido del país, incluso, es tanta la migración dominicana, que al parecer habrá que fundar otra República Dominicana en los Estados Unidos, pues ya no se trata de una diáspora pura y simple, sino de medio país que se fue hasta los Estados Unidos, España, Francia y otros países.
Los aviones y yolas en República Dominicana están de moda, de manera tal, señor presidente, que usted ve a alguien, habla con el y en unas horas más tarde, le informan que están en otro país y que no vuelven para la nación.
Es sabido señor presidente, que usted es un profesional ilustre de la economía, un hombre de familia y un ser humano excelente, obediente de la Ley y amante la institucionalidad, sin embargo presidente, en estos días festivos que por demás usted tiene mucho trabajo, debe sentarse con su Gabinete de gobierno y económico a repensar en una forma de llevar a la psiquis de la población, esa esperanza de futuro en la nación y su economía, una forma de repartición urgente y común de las riquezas, sobre todo, excelentísimo presidente, una formula que la población la crea, la conciba y pueda esperarla, ya que a las mayoría de familias le entra el nuevo año 2023, con todos los bienes muebles e inmuebles hipotecados para enviar a sus hijos fuera de este país, sea en yola, en avión o como sea.
Respuestaprocesal.com.do, pide a Dios, para que ilumine al presidente de la República Dominicana, para enfrentar este mal tan grave del flujo migratorio masivo de casi todos los dominicanos en edad productiva. Pide al gobierno convocar de urgencia el Consejo de Ministros y declarar la situación migratoria de los dominicanos, como una amenaza nacional y elaborar un plan estratégico para llevar un poco de armonía y tranquilidad a las familias dominicanas, que este año 2022, cierran con un saldo económico en rojo, pero muy rojo y con casi todos sus bienes hipotecados para enviar a sus hijos fuera de esta nación.
¡presidente nos estamos quedando vacío y sin dominicanos en el territorio nacional!
A buena hora sale este editorial ya que nadie se atreviera a decir la verdad del porqué todo los ciudadanos dominicanos en este momento quisiera alargarse de este país. Yo tengo todos mis hermanos en EEUU y nunca pensé en salis de mi país pero ahora si pudiera me alargara de aquí para no morir a mano de un delincuente o perder todo lo que he trabajado por la carestía de la comida , un sistema de salud colapsado o mejor dicho convertido en un atraco co estas aseguradora y un sinnúmero de problemáticas sin solución. Así pierde uno las esperanzas y le causa desilusión y desprecion así no se puede vivir.
Comments are closed.