VILLA ALTAGRACIA. Indignación y consternación ha causado en esta comunidad el asesinato de un adolescente a manos de un sargento de la Policía Nacional ocurrido anoche aquí, en un hecho durante el cual resultó herido otro menor de edad.
El occiso es Jhovanny Urbáez Heredia, residente en la calle San Juan Bautista del sector Los Pomos, de Villa Altagracia, quien pereció a causa de una herida de bala en el abdomen que le provocó en circunstancias que aún se investigan el sargento Juan Carlos de Jesús Peña, quien pertenece a la Unidad de Protección Escolar del Ministerio de Educación.
La madre de la víctima, Fermina Papo Heredia, dijo que su hijo fue asesinado por el suboficial para robarle unos RD$15,000 con los cuales su vástago compraría una motocicleta al exmiembro del Ejército Nacional Jorge Emmanuel Brener Moreta, alias Maney.
Cuenta que De Jesús Peña y Brener Moreta se presentaron a su casa varias veces durante el día de ayer en busca de su hijo, a quien no encontraron.
Conforme a su relato, alrededor de las 8:00 de noche el menor salió junto a otro adolescente y fueron interceptados por los dos hombres citados, cerca de su vivienda, donde el primero les hizo los disparos que le provocaron la muerte a su hijo y las heridas en el pie izquierdo al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
En tanto, según la versión del sargento De Jesús Peña, transitaba por el lugar de los hechos en una motocicleta, acompañado de Brener Moreta, mientras se dirigía a la casa de su madre y al acercarse a donde se encontraban los dos menores el hoy occiso sacó un revolver con intenciones de asaltarlo y se vio en la obligación de hacer los disparos.
Familiares y vecinos de las víctimas se manifestaron frente al destacamento de la zona pidiendo justicia y defendiendo la honradez del hoy occiso y del herido.