Representante del Papa en RD apoya aumento de salarios a policías

0
145

SANTO DOMINGO.- El  nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo dijo este viernes que está de acurdo con las manifestaciones que realizan los familiares de los policías activos, retirados y pensionados, en demanda de  un aumento salarial digno.

También expresó que está de acuerdo con la reforma policial;  la cual fue calificada recientemente por el general retirado Juan Manuel Rodríguez como inhumana, injusta e inconstitucional.

Thaddeus Okolo al encabezar una misa en la explanada frontal del Palacio Policía  Nacional con motivo de celebrarse el Día de San Judas Tadeo, destacó que el Policía personifica la Patria, porque son las personas que hacen cumplir la Ley.

Sostuvo quien golpea o mata a un agente policial está matando a la Patria.

Recordó que desde su niñez tuvo que pasar por el frente del Departamento de la Policía y cuando no lo encontraba en la carrera que desde entonces dado una impresión positiva.

Añadió que eso marcado toda su vida, y que cada vez encuentra a un agente policial les hace salud, porque es un hombre de dignidad.

“El servicio a la patria es lo que da la dignidad, cada policía personifica la Patria, por eso, uno no puede golpear un policía, porque eso significa golpear la Patria, uno no puede matar un agente, uno no puede, porque ellos personifica la Patria”; adujo el represente del papa  Francisco en el país.

Previo a esto, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario acompañado de otros oficiales depositaron una ofrenda floral en el busto Santo Patrón de la Policía, en la calle Francia Esq. Navarro.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior Policía, Carlos Amarante Baret y   el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y asistieron el presidente de la Suprema Corta Justicia, Mariano Germán y altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,  cabe destacar que al final del evento ninguno de los funcionarios quiso hablar con la prensa, desde el jefe de la Policía hasta el presidente de la Suprema Corte de Justicia.