SANTO DOMINGO.-El abogado José Miguel Surum Hernández, abogado del policía Daurin Muñoz, informó que en las próximas horas someterá un recurso de amparo preventivo en favor del agente, que según afirma está siendo amenazado para que no continúe diciendo “la verdad de la situación que viven los agentes policiales en las redes sociales”.
Surum Hernández, al llegar esta mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que tiene informe de que “ya dieron la orden de cancelación del alistado Muñoz, y señaló que los reglamentos de la Policía no están por encima de la Constitución de la República.
Expresó que los que los derechos de Muñoz están siendo violados por la Policía Nacional
Dijo que también que los familiares del raso policial les informaron este domingo que su residencia está siendo vigilada, lo que constituye una violación a un derecho que constitucionalmente le asiste a cualquier ciudadano y a un agente policial.
El alistado Muñoz subió a las redes sociales un video donde relata las carencias que viven los agentes policiales, lo que provocó que fuera apresado y posteriormente puesto en libertad. Este video trajo una serie de comentarios en distintas direcciones.