Santo Domingo. procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, advirtió ayer que durante su gestión no tolerará la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito y que no tratarán a los procesados con paños tibios.
La jefa del Ministerio Público dijo que las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición.
Aseguró que se propone actuar siempre bajo el mandato constitucional para instrumentar los expedientes y aportar las pruebas que permitan a los jueces imponer desde el estrado la pena que amerita cada caso en los tribunales. “El eje de nuestro desempeño será la transparencia, la cero impunidad y la intolerancia ante los abusos de derecho”, acotó tras sostener un encuentro de trabajo con parte del equipo que acompañará su gestión desde las distintas áreas que maneja su despacho.
En la reunión participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Ana Burgos, Rodolfo Espiñeira y otros funcionarios. Germán Brito llamó a todo el personal del Ministerio Público a proceder siempre teniendo en cuenta los derechos que el Código Procesal Penal prevé para las víctimas.
La procuradora instruyó a todos los servidores de la dependencia que dirige a ponerse al servicio de la población con el objetivo de reconectar la función del Ministerio Público con la ciudadanía.