Dijo que hay un equipo de fiscales trabajando en la investigación y que luego presentarán conclusiones, pero no especificó si solicitarán medidas de coerción en contra de Reyes Beltré.
“Quiero decir que todo tiene un orden. Ahora nosotros estamos haciendo una investigación y procederemos en consecuencia” afirmó.
Señaló que ayer hubo una declaración importante del presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien aseguró que la magistrada Awilda reconoció que recibió dinero a cambio de la libertad del regidor de Pedro Brand, por lo que están tomando carta en el asunto.
“No me pregunten en el día de hoy qué nosotros vamos hacer, porque cada cosa se hará a su debido tiempo”, dijo.
Asimismo, indicó que no solo ese caso se está investigando sino otros, de los que no dio detalles.
Por otro lado, Domínguez Brito dijo que se hace urgente la convocatoria de una cumbre con todos los sectores del país, a fin de discutir la real ola de reforma que requiere el sistema de justicia.
Dijo que luego que se discuta, se procedería a remitir esa recomendación al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina, a fin de hacer la nueva ola de reforma que requiere el país.
Colegio de abogados. En tanto que el Colegio de Abogados de la República Dominicana favoreció hoy la investigación que lleva a cabo el ministerio público con relación a la magistrada Awilda, quien fue suspendida la semana pasada de sus funciones.
Así lo informó José Diego García, presidente del gremio de abogados, quien dijo que si en el transcurso de la investigación se determina responsabilidad penal, el ministerio público debe actuar.
Listín Diario ha hecho esfuerzos por comunicarse con la magistrada por la vía telefónica y las redes sociales, para obtener su versión, pero ha sido imposible.