Procurador afirma que se hace todo lo posible para combatir la delincuencia

0
59

Distrito Nacional. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó que la renovación institucional que ejecuta en el Ministerio Público impactará directa y positivamente la seguridad ciudadana en las diferentes comunidades del país.

Durante un encuentro con la comunidad del municipio de Baní, donde expuso sobre los avances del proceso de modernización en que está inmerso el Ministerio Público, el magistrado Rodríguez destacó los esfuerzos que realizan junto a los demás organismos de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen.

Expuso que lograr comunidades seguras y organizadas no es responsabilidad de una sola autoridad, “sino que es el resultado de un trabajo coordinado entre diversas instituciones, como la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la DNCD, las autoridades locales y el Ministerio Público.

Agregó “estamos haciendo nuestra parte porque cada institución tiene sus funciones particulares de conformidad con la ley. Dentro de ese marco legal, el Ministerio Público está haciendo su parte para contribuir a la seguridad ciudadana de todas y todos”.

Mientras se dirigía a decenas de personas de la comunidad de Baní que participaron en el encuentro realizado en la Alcaldía de este municipio, el procurador general les explicó sobre las responsabilidades del Ministerio Público, destacando las labores de prevención y persecución de la criminalidad a nivel nacional.