LA ROMANA. Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva al joven Junior Alfonso Jiménez Cedeño, como sospechoso de haber dejado morir de asfixia a su hija de 1 año y 10 meses de nacida, en su residencia del sector Villa Verde, en esta ciudad.
La medida de coerción fue impuesta por el juez de la Instrucción Permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
Cedeño, de 25 años y quien en 2014 mató supuestamente “por accidente” a un hermano suyo, fue detenido el pasado 19 de septiembre vinculado a la muerte de la niña Iliana Michelle Jiménez Isaac, narró en audiencia la fiscal adjunta Olga Lidia Coss.
La infante falleció asfixiada en una habitación sin ventilación en un hecho ocurrido en la calle José Joaquin Perez, de Villa Verde, a donde fue llevada por el imputado luego de buscarla en casa de su madre Indiana Isaac Pérez.
Según la fiscalía, el padre encerró la criatura en una habitación sin ventilación por más de tres horas, “permitiendo que la misma se asfixiara”.
Iliana fue llevada al Centro Médico Oriental, pero ya había muerto a causa de “asfixia por sofocación”, de conformidad con la certificación del médico legista.
Junior Alfonso Jiménez Cedeño se declaró inocente y alegó que dejó a su pequeña en la habitación mientras se cortaba el pelo en la peluquería, y que cuando regresó la encontró en agonía.
Mató a su hermano
Se recuerda que a principio de 2014 el hoy acusado acabó con la vida de su hermano, el estudiante Edgard Alfonso Jiménez Cedeño, de 23 años, a quien le disparó en circunstancias aún no aclaradas en la casa familiar.
Tras el hecho, el homicida huyó y posteriormente se entregó a las autoridades alegando que había confundido a su hermano con un ladrón en medio de la escasa visibilidad de la noche.
También, en su escapada Junior Jiménez Cedeño encañó con su pistola a un hombre que despojó de un carro. Dicho vehículo fue encontrado quemado próximo a la Cueva de las Maravillas.
Sin embargo, en principio circuló la versión que entre ambos surgió una discusión que culminó en la tragedia, a pesar de que la madre de ambos siempre negó la especie.
La víctima, estudiante de Derecho con 23 años, murió camino al Centro Médico Oriental a causa de un disparo, informó la Policía.