SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía conjuntamente con representantes del Ministerio Público, apresaron siete hombres, a quienes alegadamente ocuparon 514.5 gramos en 122 porciones de diferentes tipos de drogas, tres motocicletas, una balanza, una Hooka, celulares y dinero en efectivo, durante intervenciones ejecutadas en distintos barrios y sectores de Santiago.
La Policía dijo que los detenidos son Javier Martínez Herrera, Yunior Alexander Peña Lara, Elvis Marino Peña Garrido, Luis Manuel Santana Hernández, Fredy Antonio Martínez Vásquez, Sergio Manuel Rojas Estrella y Rafael Gregorio Veras.
Expresó que del total de sustancias narcóticas, unos 310 gramos de presunta marihuana en 51 porciones; 15.1 gms de presunto crack y 7.6 de presumible cocaína, fueron decomisadas en la calle 08 del Ensanche Bermúdez, donde desmantelaron un punto de ventas y distribución de un tal Peña, a quien la Policía localiza.
En el lugar arrestaron a Martínez Herrera y Peña Lara, ambos portaban dicha sustancias en su poder y a quienes además les ocuparon dos motocicletas Yamaha, una Hooka, dos tijeras y dinero en efectivo.
En otra acción, las autoridades confiscaron 130 gramos en 29 porciones de marihuana; 34.1 gms en dos porciones de crack, una balanza, tijera y una calculadora, en poder de Peña Garrido, a quien detuvieron en la calle Principal del sector La Otra Banda, a donde desarticularon otro punto de venta y distribución de drogas, propiedad de un tal Rafelito, a quien buscan.
Asimismo, Martínez Vásquez, Santana Hernández y Rojas Estrella, fueron apresados en la calle Juan Goico, sector Licey, tras ocupárseles al primero, 33 porciones de presumible cocaína, con un peso de 17.6 gramos, mientras que, los dos últimos cuando se presentaron a dicho lugar a comprar sustancias alucinógenas, desplazándose en la motocicleta Tauro, CG 200, sin placa, que les fue retenida.
Finalmente, en el sector de Cienfuegos capturaron a Gregorio Veras a quien los efectivos policiales le ocuparon 11 porciones de un polvo blanco presuntamente cocaína, con un peso indeterminado, las cuales cargaba en los bolsillos de su pantalón.
Los arrestados serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas por violentar la ley 50-88, la cual regula ese tipo de delito.