SAN CRISTÓBAL.- Luis Alexander Bautista Delgado o Irving Bautista, conocido en el bajo mundo como (El Grande), es el supuesto sicario buscado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, acusado de ultimar al joven Ronny Rafael Villar Peña, de 23 años.
El capitán Andrecito Cipión Encarnación, jefe de Investigaciones de Homicidios de la Policía, dijo que la residencia del alegado sicario fue allanada en el sector del Cero de esta ciudad, donde ocuparon pertenencia entre ellos pasaporte y otros documentos.
Los oficiales investigadores ocuparon este lunes la jeepeta BMW, azul oscuro, la cual estaba oculta en una vivienda del Distrito Municipal de Doña Ana.
En esta jeepeta fue donde escaparon los sicarios luego de ultimar a Ronny Rafael Villar Peña, en la avenida Libertad, de esta ciudad, donde también resultó herido , José Manuel Jiménez Mateo.
Supuestamente el objetivo de los sicarios era ultimar un agente, Juan Francisco Guzmán, (Pabón), con quien horas antes sostuvieron una discusión, mientras que el agente policial está en licencia médica y portaba una pistola propiedad de un comerciante.
La Policía hizo un llamado al alegado sicario para que se entregue a la institución por cualquier vía para evitar derramamiento de sangre.