SANTO DOMINGO.-La Policía informó persigue a dos nacionales haitianos vinculados con la muerte del comerciante Cándido Felipe Jiménez Reinoso, de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con traumas contusos en la cabeza y en una oreja, en una finca de su propiedad ubicada en la sección de Agua Salca, del municipio Villa Las Matas, de Cotui.
Los presuntos asesinos son los haitianos Yin Marino y Yeilo Manuca, quienes laboraban con el occiso y huyeron del lugar donde la Policía Científica colectó un tubo de hierro de 35 pulgadas aproximadamente, una pala de construcción, un machete, un cubeta con utensilios de cocina y un saco con prendas de vestir de mujer.
Alexi Lenny Jiménez Abreu, hijo de la víctima, dijo a la Policía que su padre había salido en horas de mañana de su casa porque iba a trasladar a los dos extranjeros de una finca al lugar donde ocurrió el hecho, pero que no regresó a la hora acostumbrada.
El cuerpo sin vida de Jiménez Reinoso fue encontrado por la nombrada Zoila Florentino Gómez, 41 años de edad, quien reside en las inmediaciones de la escena del crimen.
En cuanto el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de San Francisco, para los fines correspondientes.