Moise ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.
El Gobierno de Haití decretó un duelo nacional efectivo desde este jueves hasta el 22 de julio, para honrar al presidente Jovenel Moise, asesinado hoy en su residencia de la capital.
«Durante estos 15 días de duelo nacional, la bandera nacional será de medio mástil, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y las estaciones de radio y televisión están invitadas a emitir programas y música para la ocasión», señala el documento.
Junto al duelo el Gobierno decretó un estado de sitio en todo el territorio nacional por el mismo periodo, con el propósito de recabar la información que permita la aprehensión de los «asesinos».
La disposición permitirá a las autoridades realizar registros en el domicilio de cualquier persona, prohibir reuniones y establecer medidas especiales de seguridad cuando la situación lo requiera.