SANTO DOMINGO. La Policía informó este martes el apresamiento ayer del supuesto homicida confeso del periodista Blas Olivo. Joel Peña Rodríguez (a) Joel Ñeta, habría admitido haber ultimado a otras cuatro personas y herido a seis, entre ellas un menor de 17 años.
Peña Rodríguez, de 29 años, fue capturado ayer en un allanamiento en la calle México sin número, en el barrio Prosperidad, de Bonao, llevado a cabo a las 2:00 de la tarde por miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Cibao Sur, con asiento en Bonao, acompañados de miembros del Ministerio Público.
Junto a Peña Rodríguez fueron apresados para fines de investigación Omar Santiago Núñez Mena, de 19 años; Frank Yensy Tiburcio (a) Papá Velita, de 21; Agustín Miguel Ogando Sánchez (a) Junior, de 19; Melvin Omar soto Díaz (a) Memé, de la misma edad.
Al ser detenido Joel Ñeta portaba una pistola Prieto Beretta calibre 380, serie E62762Y, con su cargador y varias cápsulas, la cual figura a nombre de Federico del Carmen Rodríguez, a quien la Policía trata de contactar para determinar cómo llegó el arma a manos del detenido.
Este admitió haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo, el 13 de abril del 2015, junto a unos tales Antón, Nananina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato.
Reveló que durante el hecho el comunicador fue herido de bala en el pecho el costado izquierdo y la rodilla de ese mismo lado, y fue despojado de su jeepeta Toyota Landcruiser, plateada, placa G154684, la cual fue hallada posteriormente en Palero Arriba, a orillas del río Jima, en Bonao.
Joel Ñeta admitió haber además haber ultimado a tiros a Geison Fortuna Vásquez (a) Cachaza, de 21 años; y de herir de bala a Eury Fernando Méndez Pérez (a) Viga, el 16 de marzo del 2015.
Dijo que también mató a tiros a Ramón Andrés Alvarez, el 6 de mayo del 2012, en Bonao; y a unos tales Chalequito y Cabuya, en la ciudad de La Vega.
El confeso homicida admitió que el 23 de noviembre del 2014 hirió de bala en Bonao a Franky Manuel Mejía Bueno, de 23 años; y a Eridania Taveras Alix, de 18; a Francisco Arismendy Adames Baudie, de 28 años, durante un pleito y a Starlin Javier de los Santos (a) El Pinto, de 22 años, por haberle faltado el respeto a su mujer.