SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que tras las investigaciones policiales realizadas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ocupó cinco armas de fuegos en diferentes operativos realizados en San Juan de la Maguana, La Romana y en distintos barrios de la capital.
En el sector Capotillo, el señor Teodoro Paniagua Beltré entregó a su hijo Randy Paniagua Taveras y una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie limada, sin ningún tipo de documentos por cuyo porte ilegal era perseguido.
El informe preliminar indica que Paniagua Taveras, declaró que compró el arma de fuego en RD$35,000.00, a un hombre sólo identificado como Alex, a quien se persigue su localización.
Mientras en la provincia La Romana, agentes destacados de la referida región recuperaron la pistola marca CZ, calibre 9 mm, serie M3436, la cual había sido sustraída del interior de un negocio el día 12 de este mes de mayo.
Según las declaraciones de unos de los empleados del establecimiento, Manuel Emilio Martínez Herrera, la pistola fue encontrada en una zona del negocio luego de que un desconocido envió un manuscrito donde informó sobre el lugar donde la referida arma estaba oculta, por lo que las autoridades locales investigan a Dayelin Esmeralda Gómez, señalada como la persona que envió el manuscrito.
En otra intervención policial, agentes destacados en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, le ocuparon a Franklin Solano Jiménez y Rafael Solano, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, numeración TYF03224, con la licencia de porte y tenencia de arma de fuego vencida desde el año 2011.
El informe preliminar indica que el primero de los apresados, Franklin Solano Jiménez, figura en los archivos policiales con dos registros, uno por robo a mano armada y otro por homicidio.
Igualmente en la calle Guarocuya, próximo a la avenida Luperón del sector el Millón del Distrito Nacional, agentes le ocuparon Ismael González Ogando alias chemba, una pistola plástica, con la cual, minutos antes de la intervención policial, intentaba asaltar a un ciudadano que caminaba por la referida vía.
Finalmente en el sector Hoyo Oscuro de la provincia San Juan de la Maguana, fue ocupado el revólver marca Taurus, calibre 38mm, con la numeración ilegible, a Manuel Pérez Romero, de 21 años, quien lo portaba en la cintura sin ningún tipo de documentos. Al ser cuestionado verbalmente sobre el origen del arma ocupada, dijo que se la había encontrado en un matorral en el sector Villa Liberación de la citada provincia.
Tanto las armas como los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.