SANTO DOMINGO.-La Policía informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la provincia La Vega, apresaron en flagrante delito a cuatro hombres quienes se encontraban en la marquesina de una residencia ubicada en esa ciudad, desmantelando un vehículo que previamente había sido reportado como sustraído en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el pasado 30-04-2016.
La institución del orden dijo que los detenidos son Pascasio Bueno Rosario (a) Pascacito, de 36 años, residente en la calle 6, sin número, Ciudad Universitaria en La Vega; Juan Andrés Bueno Rosario, de 34, residente en la calle Principal No.10, de la Ciudad Universitaria, La Vega; el mecánico Ramón María Muñoz Félix, de 51, residente en la calle Huacalito, sin número, Centro de la Ciudad, y el también mecánico Rufino Rafael Borges Rosario, de 54, residente en la calle 11, No.12 del sector Nápoles, La Vega.
El informe preliminar indica que el apresamiento se produjo en atención a una denuncia de robo presentada por el representante de una compañía de alquiler de automóviles ubicada en Santiago, manifestando que el vehículo marca Nissan, color blanco, año 2015, placa No. L332436, chasis MNTVCUD40Z0052063, se encontraba estacionado en la carretera Don Pedro del sector Don Pedro Arriba, de esa ciudad, donde personas no identificadas lo sustrajeron el pasado 30-04-2016.
Los agentes del DICRIM se trasladaron hacia el sector Burende de La Vega, donde sorprendieron a los detenidos con el referido vehículo semi-desmantelado en la marquesina de la casa representada por el señor Jesús Díaz, propiedad de su hijo residente en los Estados Unidos, cuando éstos cortaban el chasis original para injertarle el chasis No.MNTVCUD40Z0012025, y además abordaban el carro marca Honda Accord, color negro, placa de exhibición No. X195786, el cual les fue ocupado.
También se les ocupó la passola marca Berusi, color rojo, sin placa ni documentos.
El primero de los prevenidos Pascasio Bueno Rosario (a) Pascacito, al ser depurado en los archivos policiales figura con siete registros por diferentes hechos criminales, mientras que el segundo, Juan Andrés Bueno Rosario, figura con un registro por homicidio.
La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras amplían las investigaciones.