SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de tres hombres acusados de asaltar una entidad bancaria ubicada en Puerto Plata y de sustraer $RD5 millones de pesos y USD43 mil dólares en efectivo, el pasado 3 de mayo.
Los detenidos son Luis Oscar Ramírez Medina alias Misael, Wellington Angomas García y Edward Bernardo, todos mayores de edad.
Los tres hombres fueron capturados en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, cuando la jeepeta marca Honda CRV, Placa No. G032734, donde iban a bordo, colisionó contra un poste de energía eléctrica en lo que en principio parecía un aparatoso accidente de tránsito.
Cuando los agentes policiales se presentaron al lugar del hecho, se percataron que uno de los accidentados se encontraba herido de arma blanca, quien, según testigos, éste había sido previamente lanzado desde el interior del vehículo, tratándose de Ramírez Medina alias Misael, quien era activamente perseguido como uno de los presuntos autores del asalto en cuestión.
Ramírez Medina se encuentra politraumatizado con hematoma en el lado derecho de la cadera, y fractura desplazada con exposición de cubito y radio, según el diagnóstico del centro de salud donde es atendido bajo custodia policial.
En tanto que Wellington Angomas y Edward Bernardo presentan trauma múltiple por agresión física. En el accidente también se encontraba otro sujeto identificado como Johnny Alexander Pérez Macea alias Alex, quien emprendió la huida, por lo que es activamente perseguido.
Según el reporte preliminar, los tres detenidos se presentaron desde el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, a buscar donde Pérez Macea (a) Alex una partida de dinero que éste tendría guardado producto del asalto efectuado, y que cuando hicieron contacto él, Alex y Misael sostuvieron una fuerte discusión, siendo en esas circunstancias que Alex le infirió las heridas por arma blanca que presenta Misael, lanzándolo del vehículo en marcha. El automóvil posteriormente fue conducido por Edward, quien colisionó contra el referido poste.
Misael, al ser interrogado verbalmente en el referido centro de salud sobre el asalto a la entidad bancaria, manifestó que para la realización del delito, aprovechó que Alex es amigo de Joel Almonte Walwyn, quien es cajero del banco asaltado, y le ofreció la suma de 500 mil pesos para que lo mantuviera informado de todos los pormenores posterior al asalto.
Se recuerda que los asaltantes, vestidos como empleados de seguridad de una compañía encargada de recoger las valijas con el dinero, entraron a la sucursal financiera, encañonaron al vigilante Feliz Daniel Ferreira Aquino, de 33 años, así como todo al personal que labora en dicho establecimiento, despojándolo de un revolver marca Taurus, calibre 38mm, de otros datos que se investigan, además del dinero en mención.
Por este caso también fueron apresados Oscar Ramírez Medina alias Alex, de 35 años, hermano de Misael; Nelson David Figueroa, de 32, e Israel Araujo Guillen alias El Bolo, de 39, cuando agentes del DICRIM se trasladaron hacia la ciudad de San Cristóbal acompañados del Ministerio Público, a realizar un allanamiento en una casa abandonada en el sector Nigua, donde recuperaron una funda plástica de color blanca que contenían en su interior la suma de $RD443 mil pesos y USD200 un dólares.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el asalto, al igual que se trabaja en la localización de “Alex” para apresarlo y someterlo a la justicia.