La víctima respondía al nombre de María Soto, de 40 años, quien falleció a causa de una herida de bala, que presuntamente se la ocasionó el nombrado Arsenio Delgado, quien reside en el barrio Cienfuegos.
La Policía indicó que al momento de su apresamiento, a Delgado se le ocupó el arma homicida, una pistola Caranday calibre 9 milímetros, serie 20861, propiedad de la compañía de seguridad Seguridad y Protección ¨L x A¨ donde laboraba.
El reporte preliminar del caso explica que anteriormente, la señora, quien era esposa de un tío del victimario, habían tenido problemas de carácter personales, porque ésta le reclamaba que no pasara por el patio de su residencia.
Versiones de testigos oculares del hecho dijeron a las autoridades, que el presunto homicida se presentó a la residencia de la mujer, ubicada en la calle 9 del citado barrio a eso de las 8.30 de la noche y le realizó la herida de bala que le produjo la muerte, huyendo luego del lugar, por lo que la policía lo apresó momento después.
El cadáver de la occisa fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.