PN apresa dos presuntos asaltantes por el homicidio de un prestamista en Herrera

0
108

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron este martes a dos hombres que ultimaron por herida de bala a un prestamista, durante un asalto en el que lo despojaron de una pistola, mientras transitaba en su jeepeta por la calle Tercera, Respaldo Rosa, del sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La institución del orden identificó a los detenidos como Rafy Veras García, de 25 años, y Andry Gilberto Garcé Félix, de 21, ambos residentes en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste. Mientras que la víctima es el prestamista Radhaysi José Sosa Rojas, de 32 años, quien residía en el sector Enriquillo del de Herrera, de esa misma demarcación, a consecuencia de una herida de bala en el pómulo derecho de la cara, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar del caso indica que ambos individuos habían asaltado a una pareja en la Avenida Isabel Aguiar, del sector Las Palmas de Herrera, despojándolas de sus pertenencias, mientras se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color azul,  placa A312142, ocupado al momento de su apresamiento.

Luego avistaron a Rosa Rojas, mientras iba a bordo de su jeepeta marca 4Runner, año 2004, placa G151374, y lo siguieron hasta alcanzarlo, percatándose que portaba una pistola, interceptándolo en la dirección antes citada, y al momento de despojarlo de la pistola marca CZ, serie A1740, 9mm, que portaba de manera legal, le realizaron el disparo mortal, cargando con su cartera y sus documentos personales, así como también con el arma en cuestión.

Los agentes de la Policía Preventiva detuvieron el vehículo de los asaltantes a la altura del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, tras notar que estos transitaban con perfil sospechoso, ocupándoles un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con la numeración limada, así como también el arma del occiso y su cartera.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones.