Piden evaluar sentencias en casos de violencia intrafamiliar

0
132

SANTO DOMINGO. La ministra de la Mujer, Janet Camilo, pidió ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia que evalúen las sentencias emitidas por los tribunales del país en lo relativo a la violencia intrafamiliar, porque a partir de ahí también se puede abordar la problemática.

“Necesitamos indicadores de cómo los jueces y juezas están emitiendo sentencias en el sistema de justicia dominicana en el tema de la victimización de género, para ver cuáles son las debilidades que tienen quienes tienen la gran responsabilidad de condenar o descargar, de aplicar la ley”, refirió Camilo.

Germán Mejía encabezó ayer la apertura de un seminario enfocado en el abordaje de las situaciones de violencia de género.

La actividad, que lleva por nombre “Buenas prácticas en el abordaje de situaciones de violencia de género”, se desarrolla en el auditorio de la Suprema Corte, donde Miguel Lorente, especialista en medicina forense y profesor de medicina legal de la Universidad de Granada, España, abordará del tema.

Altagracia Suriel, directora del Programa Progresando con Solidaridad, destacó la necesidad de seguir sensibilizando a la población para que cambien su comportamiento ante los asesinatos de mujeres a manos de su pareja o expareja.

Roxana Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, destacó que la violencia intrafamiliar no se combate únicamente desde la penalización de casos.