PGR no descarta haya más extorsionadores de funcionarios

0
60

El procurador general, Jean Rodríguez, dijo ayer que no descarta que existan otros extorsionadores de funcionarios públicos, pero que en el caso del exdirector de la oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) solo hay pruebas y evidencias contra el fenecido abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

“Hasta ahora solo Yuniol los extorsionaba sin conocer la identidad de los demás, pero no descartamos más personas”, respondió el jefe del Ministerio Público ante preguntas de esta reportera.

Afirmó que tienen evidencias de que el occiso y sus victimarios “se vieron en lugares no tradicionales y de que se le entregó una funda con dinero que el mismo Yuniol recibe”.
A la pregunta de por qué habrían decidido darle muerte a Ramírez cuando éste y el director de la OMSA, Manuel Rivas, estaban supuestamente negociando el monto de la extorsión que era de RD$4 millones, el procurador dijo que “es típico que se rompan pactos de negociación por extorsión”.

Sostuvo que no hay duda de que el móvil de la muerte del abogado y comunicador fue la extorsión, pero que ahora para el Ministerio Público lo importante es el homicidio y la corrupción.

Por el crimen de Ramírez están detenidos con medidas de coerción, además del exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande). Mañana le conocerán al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y hay orden de arresto contra Argenis Contreras González, quien habría huido a Miami,
Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia, el día 11 y su cadáver hallado al otro día en el Arroyo Baría, en el sector de Hato Nuevo, al Oeste de la ciudad capital, con un disparo en la cabeza y un block atado al cuello con una cadena.

Llevaba en los tribunales un proceso contra el exdirector de la Omsa por alegados actos de corrupción en la compra de autobuses.

El funcionario fue destituido por el presidente de la República dos días después de que el Ministerio Público, en menos de 72 horas, develará el crimen.