ZACATECAS. Un perro policía resultó herido en cumplimiento de su deber al intentar someter a un sujeto sospechoso en el primer cuadro de la ciudad, quien atacó con arma blanca al can.
Fue en la fuente de Los Conquistadores del centro histórico donde vecinos y locatarios reportaron a un individuo que mostraba un comportamiento errático y violento, por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se aproximó hasta este sitio.
Cuando los uniformados le marcaron el alto, el hombre sospechoso comenzó a agredirlos, por lo que el elemento canino de nombre Rocko se le lanzó para someterlo. Sin embargo, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo agredió en varias ocasiones.
Posterior a apuñalar al perro de raza pastor belga malinois, el individuo intentó darse a la fuga por la avenida Juan de Tolosa sin éxito, ya que metros más adelante fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder conforme a la ley.
Elementos de la PEP trasladaron a su compañero Rocko a recibir atención médica especializada. Hasta el momento se reporta su estado de salud como estable.