Otra víctima mortal en los conflictos entre bandas de dominicanos en España

0
66

SANTO DOMINGO. Un dominicano supuestamente integrante de la banda juvenil “Los Trinitarios” e implicado en la muerte del rapero Isaac Natael B. G (Moren Black), del grupo Dominican Dont Play, en el 2009, fue asesinado ayer en las inmediaciones de un bar en el distrito de Tetuán, en Madrid, España.

Según el portal español ABC.es, Alexander del Villar Reinoso, de 24 años, fue asesinado después de ser perseguido desde hace varios días por sus victimarios y que había logrado sobrevivir a dos tiros que le habían hecho, esta vez sus verdugos “no han fallado” y terminaron con la vida del joven al que apodaban “Velo Velo”.

Del Villar Reinoso residía en el Barrio Latino y habría sido ultimado por otros dos jóvenes de la Dominican Dont Play (DDP), quienes entraron al bar Azúcar Drink Billar, en la calle de Topete de Tetuán, y le dispararon “siete u ocho veces”, de los cuales dos lo reventaron.

Alexander había sido arrestado por la muerte de Moren Black, de 17 años, en el 2009, pero en ese entonces era menor de edad, por lo que se le impuso internamiento en un centro de especializado, dice ABC.es.

Los enfrentamientos entre bandas latinas son comunes en el barrio del mismo nombre.

El primer día de Año Nuevo, otro dominicano de 32 años fue asesinado dentro de un vehículo en el cual viajaba con otros compatriotas y de los cuales dos resultaron heridos. Este caso ocurrió en Barcelona y fue atribuido a un conflicto de bandas.