Ni apresados ni imputados a cuatro meses después de muerte de hombre en elecciones estudiantiles de la UASD

0
61

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 24 de julio se cumplieron cuatro meses de la muerte a tiros del empleado municipal de Santo Domingo Este, Daniel Castillo en medio de un confuso incidente con varios heridos escenificado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras se celebraban las elecciones estudiantiles.

Pese al tiempo transcurrido, no hay apresados ni imputados, lo que parece hacer temer a sus parientes más cercanos a la posibilidad de que el caso quede en el limbo, con lo que sus agresores quedarían protegidos bajo un manto de impunidad.

El abogado Yoni Roberto Carpio, padre de Mauricio Carpio, mencionado por los parientes del fenecido como testigo clave en el esclarecimiento de los sucesos ocurridos dijo esta tarde a El Informe por la vía telefónica que ha elevado tres instancias ante la Fiscalía del Distrito Nacional solicitándole que realice una exhaustiva investigación de los hechos, sin recibir a la fecha respuesta alguna.

Al mismo tiempo asegura que como su hijo resultó herido en la balacera, su familia es parte interesada en que los acontecimientos se aclaren y los culpables sean debidamente sancionados como establecen las leyes